DONDE SE APOSTILLA LA CONSTANCIA DE ANTECEDENTES PENALES FEDERALES DE MÉXICO
La CONSTANCIA DE ANTECEDENTES PENALES FEDERALES DE MÉXICO se apostilla en la calle Río Amazonas 62, Colonia Renacimiento, alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06500 Ciudad de México, CDMX.
En esta dirección es el único lugar en México donde se apostilla esta constancia, en las embajadas de México o consulados no realizan el trámite de apostilla.
La apostilla es física es decir se obtiene la línea en formato PDF, ya impresa a color se tiene que presentar en estas oficinas.
La apostilla de esta constancia no se puede realizar en línea, la obtención de la constancia si se obtiene en línea, pero la apostilla se realiza de forma presencial en la dirección señalad al inicio de este texto.
Se encuentra usted fuera de CDMX en territorio nacional o en el extranjero, una persona puede hacer el trámite por usted, esta persona debe tener credencial del INE y CURP.
La SECRETARIA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA FEDERAL DE MÉXICO definen a la CONSTANCIA DE ANTECEDENTES PENALES FEDERALES OBTENIDA EN LÍNEA como: Documento que expide la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de Prevención y Readaptación Social, actualmente de forma digital, en el que se hace constar si una persona cuenta con registro de sentencia condenatoria en materia penal por delitos del fuero federal.
CONSTANCIA DE ANTECEDENTES PENALES FEDERALES OBTENIDA EN LÍNEA
1.-Esta constancia de antecedentes no penales es un documento de carácter federal, ya que es emitido por emitido por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal.
2.-Esta constancia de antecedentes no penales en la actualidad se tramita en línea o por internet es decir que desde una computadora, Tablet o teléfono inteligente puedes tramitarla sin necesidad de acudir a ninguna dependencia de forma presencial.
3.-La constancia de antecedentes penales federales se obtiene en formato PDF por correo electrónico, que es enviado desde el portal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, y se hace LA IMPRESIÓN EN UNA HOJA BLANCA TAMAÑO CARTA A COLOR, esta Constancia Antecedentes Penales Federales contiene Firma Electrónica Avanzada del responsable del área, como medio de autenticación del trámite, candado de seguridad y que garantiza su confiabilidad.
Trae también esta Constancia Antecedentes Penales Federales obtenida en línea un código QR (-Quick Response-) que es un código de respuesta rápida que está formado por un gráfico cuadrado en blanco y negro, con un patrón con información en forma de puntos y líneas, esto para que no se pueda falsificar
La Constancia Digital de Antecedentes Penales federales, como medio de autenticación, contiene un Código QR, el cual contiene mayores datos de identificación de la persona, así como de la creación del documento, para verificar su autenticidad con un escáner.
Además de lo anterior trae un sello digital que es la digitalización del trazo gráfico que representa el nombre y el apellido del responsable del área de expedición de Constancias de Antecedentes Penales en materia Federal (del funcionario responsable de la emisión ) y del sello oficial que identifica a la institución federal de Prevención y Readaptación Social.
4.- La SECRETARIA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA FEDERAL definen a la CONSTANCIA DE ANTECEDENTES PENALES FEDERALES como: “Documento que expide la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de Prevención y Readaptación Social, actualmente de forma digital, en el que se hace constar si una persona cuenta con registro de sentencia condenatoria en materia penal por delitos del fuero federal.”
5.-Esta constancia se expide con fundamento en el Artículo 27 fracciones IV, inciso D y V de la Ley Nacional de Ejecución Penal, así como, Artículo 10 fracción VIII, 15 fracción XV, del Reglamento del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.
6.-Para apostillar la CONSTANCIA DE ANTECEDENTES PENALES FEDERALES se tiene que acudir a la SECRETARIA DE GOBERNACIÓN SEGOB oficinas de ciudad de México, ubicadas o con domicilio en calle Río Amazonas 62, Col. Renacimiento, alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06500 Ciudad de México, CDMX, cerca de la parada metrobus Hamburgo, o del metro insurgentes, línea del metro que corre de Observatorio a Pantitlán.
Las embajadas y consulados de México en el extranjero, NO APOSTILLAN TÍTULOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS.
Si te encuentras fuera de la Ciudad de México, en el interior de la República mexicana o en el extranjero, nosotros realizamos el apostillado por ti, una vez que tengamos el documentó con la apostilla adherida te lo enviamos por la empresa de paquetería DHL, que es la más confiable aun que cuesta más que las otras empresas como FEDEX o UPS.
7.-La apostilla federal consiste en un documento adherido con cinta transparente con pegamento a la CONSTANCIA DE ANTECEDENTES PENALES FEDERALES, que lleva, firmas digitales, sellos digitales, código QR, para que se pueda autenticar.
En México hay apostilla LOCAL O ESTATAL Y APOSTILLA FEDERAL.
LA APOSTILLA FEDERAL: se realiza únicamente en la SECRETARIA DE GOBERNACIÓN en oficinas de rio amazonas, y solo se apostillan documentos que tienen el carácter estatus de FEDERAL, es decir que fueron emitidos por una institución del gobierno federal.
LA APOSTILLA LOCAL O ESTATAL: Es la que realiza el gobierno de cada Estado, por ejemplo, la el Gobierno de Ciudad de México apostilla los documentos que emiten sus instituciones de gobierno, por ejemplo, las actas del registro civil de Ciudad de México, estas actas son de carácter local o estatal, por eso las apostilla el gobierno local.
El titular del documentó no puede elegir qué tipo de apostilla va a tramitar, el tipo de apostilla a realizar la determina la institución que la emitió.
8.-El país donde se va utilizar la CONSTANCIA DE ANTECEDENTES PENALES FEDERALES apostillada debe pertenecer o estar adherido a la convención de la Haya o Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, de fecha 5 de octubre de 1961.
Si el país donde se va utilizar la CONSTANCIA DE ANTECEDENTES PENALES FEDERALES es miembro de la convención de la Haya, entonces el trámite para que se valido es el trámite de LEGALIZACIÓN, que es más costoso y distinto al de apostilla, Cuba y Canadá no son miembros de esta convención por lo que si vas a utilizar la constancia de antecedentes no penales en estos países des LEGALIZARLA, nosotros también podemos realizar por ti el trámite de LEGALIZACIÓN DE CONSTANCIA DE ANTECEDENTES PENALES FEDERALES.
¿Qué ES LA LEY DE NACIONAL DE EJECUCIÓN PENAL?
Es una norma que regula los derechos y obligaciones de las personas privadas de la libertad por una resolución judicial penal, Establece los procedimientos para resolver las controversias que surjan con motivo de la ejecución penal Y Regular los medios para lograr la reinserción social.
PARA QUE SE UTILIZA LA CONSTANCIA DE ANTECEDENTES PENALES FEDERALES OBTENIDA EN LÍNEA O CONSTANCIA DE ANTECEDENTES NO PENALES FEDERALES EN MÉXICO
A.-Para tramitar visas de trabajo, estudiante, en las embajadas o consulados de países miembros de la convención de la Haya de fecha 5 de octubre de 1961.
B.-Para tramitar ciudadanía, naturalización en países países miembros de la convención de la Haya de fecha 5 de octubre de 1961.
C.-Para trabajar en el servicio público.
D.-Para trabajar en corporaciones policiales federales, como la guardia nacional, la policía federal, lo policía federal ministerial, como ministerio publico federal, defensor de oficio federal.
E.-Para ingresar a trabajar al poder judicial federal.
F.-Para demostrar ante una autoridad que no ha sido sentenciado por un delito federal.
G.-Para trabajar en empresas de seguridad privada de carácter federal. Seguridad privada federal.
H.-Para trabar en embajadas o consulados mexicanos en el extranjero.
LA CONSTANCIA DE ANTECEDENTES PENALES FEDERALES OBTENIDA EN LÍNEA EN MÉXICO SE LE CONOCE TAMBIÉN COMO:
1.-antecedentes no penales federales.
2.-constancia de antecedentes no penales federales.
3.-antecedentes no penales federales.
4.-carta de no antecedentes penales.
5.-certificado de no antecedentes penales federales.
6.-diploma de no antecedentes penales federales.
7.-hoja de vida de antecedentes penales.
Tiene varias denominaciones, pero el correcto y completo es CONSTANCIA DE ANTECEDENTES PENALES FEDERALES OBTENIDA EN LÍNEA EN MÉXICO
APOSTILLADO DE DOCUMENTOS EN MÉXICO
Una apostilla es un documento que se adhiere a otro documento oficial (expedido por una institución de gobierno o notario) para darle validez ante alguna institución pública o privada de oro país que es miembro de la convención de la Haya. El sello que incluye certifica que los sellos son auténticos y fueron firmados por funcionario público en ejercicio de sus funciones, por lo que es válido en otro país.
APOSTILLA CONSTANCIA DE ANTECEDENTES PENALES FEDERALES EN LÍNEA EN MÉXICO
MÉXICO
COMO FUNCIONA APOSTILLA DE CONSTANCIA DE ANTECEDENTES PENALES FEDERALES OBTENIDA LÍNEA EN FORMATO PDF EN MÉXICO: NOS ENVÍA POR WHATSAPP SU CONSTANCIA EN FORMATO PDF, NOSOTROS HACEMOS LA IMPRESIÓN Y LA LLEVAMOS A APOSTILLAR A LA SEGOB.
INSCRIPCIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO EXTRANJERA EN CIUDAD MÉXICO CDMX
HACEMOS EL TRAMITE POR USTED PARA INSCRIBIR SU ACTA DE NACIMIENTO EXTRANJERA EN CDMX, PARA OBTENER ACTA DE NACIMIENTO MEXICANA.
¿Qué es la inscripción de acta de nacimiento extranjera en Ciudad de México cdmx?
Es un procedimiento mediante el cual una persona nacida en el extranjero de padre o madre o ambos mexicanos puede obtener doble nacionalidad, es decir su acta de ese país extranjero se inscribe en cdmx y se obtiene un acta mexicana con CURP.
EJEMPLO: Luis Sánchez López nació en california Estados Unidos de América USA, sus padres son mexicanos por nacimiento ya que ellos nacieron en CDMX, para obtener doble nacionalidad por ser hijo de padres mexicanos se tiene que inscribir el acta de california en CDMX, y así obtener un acta de nacimiento mexicana.
¿Dónde se hace la inscripción de acta de nacimiento extranjera en Ciudad de México cdmx?
Esta inscripción de acta de nacimiento extranjera se hace en el registro civil de CDMX.
¿Cuánto cuesta hacer la inscripción de acta de nacimiento extranjera en Ciudad de México cdmx?
El costo si usted lo hace personalmente es de $ 1,434.00 M.N. nosotros lo hacemos por usted al mejor costo.
¿Cuánto tarda cuesta hacer la inscripción de acta de nacimiento extranjera en Ciudad de México cdmx?
El tiempo aproximado es de dos meses, el tiempo depende del registro civil.
Antigua y Barbuda Saint John
Argentina Buenos Aires
Bahamas Nasáu
Barbados Bridgetown
Belice Belmopán
Bolivia Sucre
Brasil Brasilia
Canadá Ottawa
Chile Santiago
Colombia Bogotá
Costa Rica San José
Cuba La Habana
Dominica Roseau
Ecuador Quito
El Salvador San Salvador
Estados Unidos Washington D. C.
Granada Saint George
Guatemala Ciudad de Guatemala
Guyana Georgetown
Haití Puerto Príncipe
Honduras Tegucigalpa
Jamaica Kingston
México Ciudad de México
Nicaragua Managua
Panamá Ciudad de Panamá
Paraguay Asunción
Perú Lima
República Dominicana Santo Domingo
San Cristóbal y Nieves Basseterre
San Vicente y las Granadinas Kingstown
Santa Lucía Castries
Surinam Paramaribo
Trinidad y Tobago Puerto España
Uruguay Montevideo
Venezuela Caracas
¿Por qué se hace esta inscripción?
Porque el REGISTRO DE NACIMIENTO EXTRANJERO EN MÉXICO
Las personas nacidas en el extranjero -cuyo padre y/o madre haya/n nacido en México y acredite/n su nacionalidad mexicana-, tienen derecho a ser registrados como mexicanos. Es importante mencionar que al obtener su nacionalidad mexicana no pierde ni tampoco afecta la nacionalidad estadounidense.
INSCRIPCIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO EXTRANJERA EN CIUDAD MÉXICO CDMX
Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Colorado, Connecticut, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Delaware, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana
Iowa
Kansas
Kentucky
Luisiana
Maine
Maryland
Massachusetts
Michigan
Minnesota
Misisipi
Misuri
Montana
Nebraska
Nevada
Nueva Jersey
Nueva York
Nuevo Hampshire
Nuevo México
Ohio
Oklahoma
Oregón
Pensilvania
Rhode Island
Tennessee
Texas
Utah
Vermont
Virginia
Virginia Occidental
Washington
Wisconsin
Wyoming
POR QUE CONTRATAR CON NOSOTROS SU INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO REALIZADO EN EL EXTRANJERA EN CIUDAD DE MÉXICO CDMX
1.-No tenemos necesidad de mentirle para que nos contrate;
2.-No tiene que viajar a la Ciudad de México para inscribir su acta extranjera;
3.-No tiene que gastar en pago de Hotel, avión, camión y comida. SIN GASTAR EN VIÁTICOS.
4.-Puede enviar su acta por DHL;
5.-Tramite totalmente legal en el Registro Civil de CDMX;
6.-Tenemos oficina física donde usted pueda visitarnos y contratar su inscripción de certificado de nacimiento.
INSCRIPCIÓN DE ACTA DE MATRIMONIO EXTRANJERA EN CIUDAD MÉXICO CDMX
HACEMOS EL TRAMITE POR USTED PARA INSCRIBIR SU ACTA DE MATRIMONIO EXTRANJERA EN CDMX, PARA OBTENER ACTA DE MATRIMONIO MEXICANA.
¿Qué es la inscripción de acta de matrimonio extranjera en Ciudad de México cdmx?
Es un procedimiento mediante el cual una persona mexicana que contrajo matrimonio en el extranjero, puede obtener acta de matrimonio mexicana.
EJEMPLO: Luis Sánchez López nació es mexicano por nacimiento nació en Ciudad de México, y contrajo matrimonio en California USA con una ciudadana estadounidense, entones el por ser mexicano puede inscribir ese matrimonio ocurrido en el extranjero en Ciudad de México, y al hacer esta inscripción tendrá un acta de matrimonio mexicana.
¿Dónde se hace la inscripción de acta de matrimonio ocurrido en el Extranjero en Ciudad de México cdmx?
Esta inscripción de acta de matrimonio ocurrido en el extranjero se hace en el registro civil de CDMX.
¿Cuánto cuesta hacer la inscripción de acta de matrimonio ocurrido en el Extranjero en Ciudad de México cdmx?
El costo si usted lo hace personalmente es de $ 1,434.00 M.N. nosotros lo hacemos por usted al mejor costo.
¿Cuánto tarda la inscripción de acta de matrimonio ocurrido en el Extranjero en Ciudad de México cdmx?
El tiempo aproximado es de dos meses, el tiempo depende del registro civil.
DOBLE NACIONALIDAD EN CIUDAD DE MÉXICO CDMX
HACEMOS POR USTED SU REGISTRO PARA QUE OBTENGA LA DOBLE NACIONALIDAD MEXICANA.
SE OBTIENE NACIONALIDAD MEXICANA Y SE CONSERVA LA NACIONALIDAD DEL PAÍS DONDE NACIÓ (ASÍ SE TIENEN DOS NACIONALIDADES)
ESTA FORMA DE OBTENER LA NACIONALIDAD MEXICANA ES PARA PERSONAS NACIDAS FUERA DE MÉXICO, PERO DE PADRE O MADRE MEXICANA O AMBOS PADRES MEXICANOS, OBTENER LA NACIONALIDAD MEXICANA
¿Cómo se obtiene la doble nacionalidad mexicana, para una persona que nació en el extranjero (fuera de México) pero que su padre o madre son mexicanos o ambos padres son mexicanos?
Para obtener la nacionalidad mexicana, para personas que no nacieron en México, pero que su padre o madre o los dos padres son mexicanos, se hace por medio de la inscripción de acta de nacimiento extranjera en México en algún registro civil o en el Registro civil de la Ciudad de México cdmx o del Estado de México.
Fundamento legal FRACCIÓN II DEL ARTICULO 30 CONSTITUCIONAL.
¿Cómo se acredita la nacionalidad mexicana?
Conforme a la ley de LEY DE NACIONALIDAD, Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de enero de 1998, artículo tercero es documento probatorio de la nacionalidad mexicana, “El acta de nacimiento expedida conforme a lo establecido en las disposiciones aplicables de México”
¿Cómo se adquiere la nacionalidad mexicana?
El artículo 30 constitucional dice que la nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalización.
A) Son mexicanos por nacimiento:
Los que nazcan en territorio de la República, sea cual fuere la nacionalidad de sus padres.
Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos, de madre mexicana o de padre mexicano;
Fracción reformada DOF 26-12-1969, 20-03-1997, 17-05-2021
III. Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos por naturalización, de padre mexicano por naturalización, o de madre mexicana por naturalización, y
Fracción adicionada DOF 20-03-1997
Los que nazcan a bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, sean de guerra o mercantes.
Fracción recorrida DOF 20-03-1997
B) Son mexicanos por naturalización:
Los extranjeros que obtengan de la Secretaría de Relaciones carta de naturalización.
La mujer o el varón extranjeros que contraigan matrimonio con varón o con mujer mexicanos, que tengan o establezcan su domicilio dentro del territorio nacional y cumplan con los demás requisitos que al efecto señale la ley.
Fracción reformada DOF 31-12-1974, 20-03-1997
Artículo reformado DOF 18-01-1934
EN CDMX O ESTADO DE MÉXICO
TRADUCCIÓN AL INGLES ALEMÁN DE TITULO UNIVERSITARIO
TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS
TRADUCCIÓN DE TITULO UNIVERSITARIO
TRADUCCIÓN DE CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA
TRADUCCIÓN DE GRADO DE MAESTRÍA
TRADUCCIÓN DE GRADO DE DOCTORADO
TRADUCCIÓN DE CERTIFICADO DE BACHILLERATO
TRADUCCIÓN DE ACTA DE MATRIMONIO
TRADUCCIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO
APOSTILLA DE TITULO UNIVERSITARIO ELECTRÓNICO
APOSTILLAMOS SU TITULO ELECTRÓNICO O DIGITAL E LA SEP Y EN SEGOB
APOSTILLA DE ANTECEDENTES PENALES FEDERALES MÉXICO
REALIZAMOS POR USTED LA CONSTANCIA FEDERAL DE ANTECEDENTES PENALES FEDERES EN MÉXICO CFAP
CONSTANCIA DE ANTECEDENTES PENALES FEDERALES
ASPECTOS IMPORTANTES DE APOSTILLAR LA CONSTANCIA FEDERAL DE ANTECEDENTES PENALES EN MÉXICO
ESTA CONSTANCIA YA ES DIGITAL ES DECIR QUE SE LA ENVÍAN POR CORREO ELECTRÓNICO esta constancia la expide la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana – Prevención y Readaptación Social (SSPC), con sede en la ciudad de México.
ESTA CONSTANCIA SE PUEDE IMPRIMIR EN PAPEL COMÚN Y CORRIENTE COMO EL PAPEL BOND
LA APOSTILLA NO ES DIGITAL, ESTA ES FÍSICA, LLEVA SELLOS Y FIRMAS
¿Dónde se realiza el trámite de apostilla de la CONSTANCIA FEDERAL DE ANTECEDENTES PENALES en MÉXICO?
El trámite se realiza en las oficinas de la SECRETARIA DE GOBERNACIÓN ubicadas en CDMX
¿Qué necesito para tramitar con ustedes esta postilla federal de la constancia federal de antecedentes penales en México?
1.-Enviar la constancia digital tal y como se le enviaron por correo, ES DECIR SIN ALTERARLA DE NINGUNA FORMA;
2.-Copia de su credencial del INE;
3.-Comprobante de domicilio;
4.-Carta responsiva.
5.-50% del pago de nuestros honorarios.
APOSTILLA CONSTANCIA DE DATOS REGISTRALES EXPEDIDA POR LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
APOSTILLAMOS POR USTED SU CONSTANCIA DE DATOS REGISTRALES
TRAMITAMOS POR USTED SI SE ENCUENTRA EN EL EXTRANJERO SU CONSTANCIA DE DATOS REGISTRALES
LA POSTILLA DE LA CONSTANCIA DE DATOS REGISTRALES ÚNICAMENTE SE APOSTILLA EN SEGOB OFICINAS DE CDMX, UNICAMENTE
¿Qué es la Constancia de Datos Registrales expedida por la Fiscalía General de la República, a través de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales en la CDMX y de sus delegaciones estatales?
Es un documento que tiene como fin verificar si un(a) ciudadano(a) cuenta con registros de carácter judicial; este trámite sólo se efectúa a petición de embajadas, consulados o dependencias de Gobierno.
¿Cuál es la diferencia entre la Constancia de Datos Registrales y la CONSTANCIA FEDERAL DE ANTECEDENTES PENALES en MÉXICO?
Son varias la diferencias;
1.-La CONSTANCIA FEDERAL DE ANTECEDENTES PENALES en MÉXICO la expide la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana – Prevención y Readaptación Social (SSPC).
2.- La Constancia de Datos Registrales la expide la Fiscalía General de la República, a través de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales.
3.-Para la expedición de La CONSTANCIA FEDERAL DE ANTECEDENTES PENALES solo se requiere tu nombre completo y CURP.
4.- Para la expedición de La Constancia de Datos Registrales SE PIDE NOMBRE COMPLETO, CURP, acta de nacimiento, FOTOS DE FRENTE Y PERFIL y TOMA DE HUELLAS DECADACTILARES.
5.- La CONSTANCIA FEDERAL DE ANTECEDENTES PENALES es para hacer constar si tienes algún antecedente penal, es decir si fuiste condenado por algún delito.
6.- La Constancia de Datos Registrales verificar si un(a) ciudadano(a) cuenta con registros de carácter judicial y este trámite sólo se efectúa a petición de embajadas, consulados o dependencias de Gobierno.
CONSTANCIA DE DATOS REGISTRALES EN EMBAJADAS CDMX
“La Constancia de Datos Registrales es un documento que tiene como fin verificar si un(a) ciudadano(a) cuenta con registros de carácter judicial; este trámite sólo se efectúa a petición de embajadas, consulados o dependencias de Gobierno.
La Fiscalía General de la República, a través de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales en la CDMX y de sus delegaciones estatales, realiza la expedición de Constancia de Datos Registrales.
El titular de la Dirección General de Coordinación de Servicios Periciales, de acuerdo con los protocolos de seguridad y confidencialidad que establezca, o el titular de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, o a las personas que en ambos casos designen, expedirán la Constancia de Datos Registrales, en un plazo de diez días hábiles, contados a partir del momento en que se cumplan todos los requisitos que establezca la Procuraduría General de la República para este trámite. Dicha constancia tendrá una vigencia de treinta días naturales, contados a partir de la fecha de su expedición.
¿CÓMO INTERVIENE EL CONSULADO DE MÉXICO EN ESTE PROCESO?
El Consulado únicamente es un intermediario que facilita el cumplimiento de los requisitos, brindando apoyo al interesado al emitir el oficio e integrando su expediente para poder realizar este trámite en México.
¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA PODER OBTENER LA CONSTANCIA DE DATOS REGISTRALES?
Carta de solicitud de la constancia de datos registrales expedida por la Embajada, Consulado o dependencia de gobierno con vigencia no mayor a tres meses después de la fecha de expedición, dirigida a la persona titular de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales o de la delegación estatal correspondiente de la Procuraduría General de la República.
Identificación oficial vigente con fotografía: credencial de elector, cédula profesional o pasaporte vigente; en caso de ser una persona extranjera presentar este último documento.
Comprobante de domicilio, con vigencia no mayor a tres meses (electricidad, agua, teléfono, banco, predial, gas), a nombre de la persona interesada o de una persona familiar en vínculo directo como padre, madre, hermanas/os, hijas/os. Si el comprobante está en otro idioma, deberá presentarse traducido al español por un perito certificado en la materia; en caso de que se trate de cónyuges, se puede presentar el mismo comprobante, anexando copia de acta de matrimonio.
Cartilla o precartilla del servicio militar nacional (SMN), constancia de aplazamiento de la incorporación al activo o excepciones del SMN (para varones mexicanos). En caso de residir en el extranjero y no tenerla, se puede tramitar en el consulado mexicano más cercano a su localidad; se aceptará, en este caso, la constancia de inscripción.
Forma migratoria múltiple o identificación que acredite su residencia legal en México.
Acta de nacimiento (legible). En caso de que corresponda presentar carta de naturalización. Si el acta de nacimiento se encuentra en otro idioma, deberá presentarse traducida al español por un perito certificado en la materia.
Dos fotografías a color sin retoque, tamaño pasaporte o filiación (tamaño 4.5 x 3.5 cm.), una de frente y una de perfil derecho, preferentemente que salga únicamente el rostro con fondo blanco, sin maquillaje, sin labios ni ojos pintados, sin lentes, sin aretes, sin piercing, sin barba, sin bigote, cabeza, frente y orejas descubiertos y sin portar prenda que impida la plena identificación de la persona y tomada con una anterioridad no mayor a 30 días a la solicitud de la constancia.
Efectuar el pago de la constancia de datos registrales en el «Banco Mercantil del Norte», S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte, a través del convenio 149583 y referencia 18443101. Si el pago se realiza a través de Cheque, éste deberá elaborarse a nombre de FGR R49 810 DPAS y otros, al reverso deberá llevar el número de convenio 149583 y referencia 18443101. La cantidad para pagar en cualquier caso es de $178.00 (ciento setenta y ocho pesos m.n.).
En caso de que la persona interesada designe a alguien más para recoger la Constancia, deberá adjuntar poder notarial o carta poder simple en original, dirigida a la persona titular de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales o de la delegación estatal correspondiente. Ésta deberá contener el nombre y firma de la persona que da el poder y quien se designa, el nombre y firma de dos personas que atestigüen, anexando copia simple y legible por ambos lados de sus identificaciones oficiales vigentes (a fin de cotejar las firmas). Para personas que residen en el extranjero, el trámite se realiza a través de una persona representante con carta poder en los términos señalados.
IMPORTANTE: Para las personas interesadas que se encuentran en el extranjero, la carta expedida por la Embajada, Consulado o dependencia de gobierno, las huellas decadactilares por duplicado, la carta poder simple y las fotografías se deben enviar en original a la persona designada para realizar el trámite en México. La identificación oficial vigente, Cartilla, Precartilla del Servicio Militar Nacional o en su caso constancia de aplazamiento de la incorporación al activo, el Acta de Nacimiento, el formato migratorio se pueden presentar en copia legible, siempre y cuando se cumplan con las características antes señaladas para cada uno de ellos.
¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO LLEVAR EL DÍA DE MI CITA?
El interesado deberá presentar en original y una copia, los documentos indicados en el punto anterior y en caso de que falte alguno de ellos, la cita se anulará y tendrá que obtener una nueva a través del sistema Mexitel.
¿QUÉ DEBO HACER CON LOS DOCUMENTOS QUE RECIBA DEL CONSULADO?
Recuerde que las constancias de datos registrales sólo se expiden en México, por lo que usted deberá enviar los documentos que le entregue el Consulado a la persona que realizará su trámite en nuestro país, a fin de que acuda a la autoridad correspondiente a solicitar este documento. El Consulado de México no es responsable de concluir el trámite por usted.
¿LA CONSTANCIA DE DATOS REGISTRALES TIENE ALGUNA VIGENCIA?
Sí. La constancia tiene una vigencia de 30 días naturales a partir de la fecha de expedición.
Por lo anterior, se exhorta a los solicitantes que confirmen la fecha exacta en que deberá presentar los documentos. Si usted realiza este trámite varios meses antes, tendrá que repetirlo, puesto que perderá validez.
Una constancia de datos registrales, para que surta efectos en el extranjero, en este caso en España, también debe tener la certificación conocida como “Apostilla”.
¿DONDE DEBO TRAMITAR LA CONSTANCIA DE DATOS REGISTRALES EN MÉXICO?
El tiempo para la expedición de la constancia es de 10 días hábiles una vez que se cumplan todos los requisitos. La constancia tiene una vigencia de 30 días naturales a partir de la fecha de expedición. Bajo ninguna circunstancia se expedirán constancias urgentes, ni en menor tiempo del estipulado.
Para las personas interesadas o personas de su confianza que habiten en la Ciudad de México, deberán acudir para el trámite a la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales ubicada en Avenida Insurgentes, número 20 de la Glorieta de Insurgentes, Planta Baja, Colonia Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México. Tel. (55) 53-46-00-00 Ext. 508427, 508428 y 508430; correo electrónico aregistrales@pgr.gob.mx
Para las personas interesadas o personas de su confianza con residencia en cualquier estado de la República Mexicana, deberán acudir a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República más cercana a su domicilio, en un horario de 09:00 a 15:00 hrs.
Para cualquier información adicional comunicarse al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC), teléfonos 800 00 85 400, 5346 0000 Ext. 508428 y 508430, o vía correo electrónico a aregistrales@pgr.gob.mx
Información adicional:
Acta de nacimiento
En el caso de actos del registro civil realizados en México, los Consulados pueden emitir copias certificadas (extractos) válidas para trámites ante el gobierno mexicano. En el caso de los Consulados mexicanos en España, estas actas pueden ser legalizadas ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Sin embargo, usted deberá confirmar con las autoridades locales si este documento le servirá para su trámite. Si le requieren un acta LITERAL o que el documento tenga Apostilla y no legalización, la copia expedida por el Consulado NO le será útil. En estos casos, deberá solicitar a través de un familiar o amistad una copia literal/copia de su acta de nacimiento directamente en el Registro Civil de México, ya sea en el lugar donde lo registraron o en las oficinas centrales en la Ciudad de México y apostillarlas en la oficina correspondiente.
Carta Poder
La Carta Poder debe estar rellenada con tinta negra y las firmas deben ser originales y exactas a las identificaciones. Debajo de las firmas debe figurar el nombre completo de cada persona que interviene en dicho documento. Los testigos deberán estar en México para que la persona que acepta el poder presente el original de sus identificaciones. (descargar)
Apostillas
Las Embajadas y Consulados de México no realizan el trámite de la apostilla.
La apostilla es una certificación sobre la autenticidad de la firma y la calidad en que actúa el signatario de un documento público, y en su caso la identidad del sello o del timbre del que esté revestido el documento.
Conforme al Convenio de la Haya del 5 de octubre de 1961 Suprimiendo la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros, los Estados Partes, entre ellos España y México, designaron autoridades competentes ante las cuales se tramita la apostilla de documentos.
Las autoridades competentes para apostillar documentos públicos expedidos en México son las siguientes:
Documentos expedidos por autoridades federales
Con fundamento en lo establecido por los artículos 27 fracción VII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 11 fracciones IX y X del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, la Dirección de Coordinación Política con los Poderes de la Unión apostilla los documentos públicos emitidos por autoridades federales.
Para mayor información sobre el trámite de apostilla de documentos federales, visite el sitio de Internet de la Dirección de Coordinación Política con los Poderes de la Unión: http://dicoppu.segob.gob.mx
Documentos expedidos por autoridades estatales
En caso de que el documento que desea Apostillar hubiera sido emitido por una Autoridad Estatal, deberá realizar su trámite de Apostilla ante la Secretaría de Gobierno de cada entidad federativa correspondiente.
IMPORTANTE: El tiempo para la expedición de la constancia es de 10 días hábiles una vez que se cumplan todos los requisitos. Bajo ninguna circunstancia se expedirán constancias urgentes, ni en menor tiempo del estipulado.”
FUENTE: consulmex.sre.gob.mx
APOSTILLAR ACTA DE NACIMIENTO DE CDMX CIUDAD DE MÉXICO
Soy mexicana mi acta de nacimiento está registrada en CDMX Ciudad de México, actualmente estoy viviendo en España, en Madrid, voy a realizar un trámite aquí porque voy a contraer matrimonio con un español, para esto me piden mi acta de nacimiento copia fiel del libro apostillada y una constancia de soltería (constancia de inexistencia de registro de matrimonio), solo que no tengo a nadie en ciudad de México para que realice el trámite por mí, ya que mi familia radica en la Paz Baja California, ustedes pueden realizar este trámite, tengo estas preguntas referentes a este trámite en CDMX de apostilla de estos documentos;
¿Cuánto seria el costo de apostillar mi acta de nacimiento COPIA FIEL DEL LIBRO de CDMX y una constancia de soltería también de CDMX?
¿Cuánto tardaría el tramite tramitar acta de nacimiento, constancia de soltería ambos de CDMX y apostillarlas?
¿Qué necesita para realizar el trámite de mi acta de nacimiento registrada en CDMX y la constancia de soltería?
¿el acta de nacimiento copia fiel del libro la puedo tramitar por internet?
¿por internet puedo apostillar mis documentos de CDMX?
El costo es el anunciado en la página, es el mejor costo que tenemos, el tiempo es de 7 días hábiles ya que usted necesita una copia fiel del libro de su acta de nacimiento, se necesita copia de su credencial del INE e imagen de su acta en formato PDF o los datos para identificarla, como es número de acta, juzgado de registro, años de registro, numero de libro.
Por internet NO SE PUEDE OBTENER COPIA FIEL DEL LIBRO DE SU ACTA REGISTRADA EN CDMX.
En CDMX la postilla es física, es decir que no se puede obtener de forma digital.
IMPORTANTE PARA APOSTILLAR ACTAS DEL REGISTRO CIVIL DE CDMX
En la Ciudad de México el trámite de apostilla es presencial, es decir que por internet no se puede obtener esta apostilla.
En las embajadas y consulados de México en el extranjero NO SE HACE EL TRAMITE DE APOSTILLA DE DOCUMENTOS EXPEDIDOS EN CDMX.
El trámite para apostilla de documentos de CDMX es distinto a la apostilla FEDERAL, LA POSTILLA federal se realiza en oficinas de SEGOB.
La SEGOB no apostilla actas de nacimiento de CDMX, ni documentos expedidos por autoridades de CDMX.
APOSTILLA DE CONSTANCIA DE SOLTERÍA DE CDMX CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE REGISTRO DE MATRIMONIO CIUDAD DE MÉXICO
¿Qué es la constancia de soltería o constancia de inexistencia de registro de matrimonio de CDMX?
Es un documento expedido por el registro civil de CDMX donde dice que después de realizar una búsqueda en su base de datos no se encontró registro de matrimonio.
¿Dónde se apostilla la constancia de soltería o constancia de inexistencia de registro de matrimonio de CDMX?
Esta constancia se apostilla en oficinas del gobierno de CDMX Ciudad de México, al ser un documentó local la apostilla es por el gobierno local.
En la SEGOB oficinas de CDMX NO APOSTILLA LA CONSTANCIA DE SOLTERÍA O CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE MATRIMONIO DE CDMX.
¿Para que se apostilla la constancia de soltería o constancia de inexistencia de registro de matrimonio de CDMX?
Esta constancia de soltería se apostilla por que una persona va contraer matrimonio en el extranjero, en un país que es miembro de la convención de la Haya, como puede ser España, Estados Unidos, Colombia.
Para que esta constancia sea válida donde se va contraer matrimonio debe llevar la apostilla del país de origen, en este caso es de México, en específico Ciudad de México o CDMX.
Esta constancia se las piden en el registro civil o institución que lleva los matrimonios en el país donde van a contraer matrimonio.
Es para acreditar ante alguna institución de gobierno que una persona es solera en su país de origen o ciudad donde nació o radico.
¿Qué tiempo tiene de vigencia esta constancia de soltería o constancia de inexistencia de registro de matrimonio de CDMX?
El tiempo de validez depende del país donde va ser utilizada, en este caso hay que preguntar con qué antigüedad se la reciben.
¿Cuánto cuesta tramitar constancia de soltería o constancia de inexistencia de registro de matrimonio de CDMX apostillada para utilizarse en el extranjero?
El costo con nosotros es el mejor es el anunciado en nuestra página, una vez apostillada se la enviamos al país donde usted nos diga.
¿Ustedes también pueden hacer el trámite de constancia de soltería o constancia de inexistencia de registro de matrimonio del Estado de México o EDOMEX?
Si nosotros también apostillamos constancia de soltería del Estado de México, ya que el tiempo de respuesta y los costos cambia.
¿En cuánto tiempo tramitan la constancia de soltería o constancia de inexistencia de registro de matrimonio de CDMX?
En dos días hábiles tenemos su constancia de soltería 2024-2025.
¿VA CONTRAER MATRIMONIO EN EL EXTRANJERO?
APOSTILLA DE TITULO UNIVERSITARIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO
APOSTILLAR TITULO ELECTRÓNICO
En México a partir de OCTUBRE DE 2018 todas las universidades del país con participación de la SEP emiten títulos electrónicos de licenciaturas en derecho, arquitectura, medicina ingeniería, filosofía, informática, pedagogía, sistemas computacionales, etc.
Con este título electrónico se puede hacer la impresión en hoja blanca papel bond y tiene plena validez en México, si se va utilizar en otro país entonces este título universitario electrónico debe ir apostillado o legalizado, dependiendo en qué país se va utilizar.
EL TITULO ELECTRÓNICO trae FIRMAS ELECTRÓNICAS Y UN CÓDIGO xml para poder confirmar su autenticidad, ya no trae la foto de la persona que se le otorgo el título.
Para que este título universitario sea válido en otro país que sea miembro de la convención de la Haya, debe apostillarse.
La apostilla es una autenticación de firmas del funcionario que firmo el título, al título se le adhiere un documento que dice que fue firmado por funcionario en ejercicio de sus funciones y el cargo que tiene.
Para apostillar un título electrónico en México, primero hay que llevarlo a que autentiquen las firmas por la DIRECCIÓN GENERAL DE ACREDITACIÓN INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA SEP.
Una vez que ya se autenticaron las firmas ya se presenta en Gobernación para su apostilla.
Si te encuentras en el extranjero o fuera de la CDMX puedes enviarnos tu título electrónico por WhatsApp con el archivo XML y nosotros nos encargamos de hacer la impresión, llevarlo a la autenticación de firmas a la DIRECCIÓN GENERAL DE ACREDITACIÓN INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA, una vez autenticado, lo presentamos en SEGOB para su apostilla.
Al hacer la impresión del título electrónico se debe hacer también con el código XML en la parte trasera del título.
Con la apostilla el título universitario ELECTRÓNICO te lo enviamos por DHL a tu domicilio, dentro o fuera de México.
EL TITULO ELECTRÓNICO O CONSTANCIA DE TITULO ELECTRÓNICO es lo mismo.
APOSTILLA DE CERTIFICADO TOTAL DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA ELECTRÓNICO EN MÉXICO
APOSTILLAR CERTIFICADO DE LICENCIATURA ELECTRÓNICO
Las universidades de México o instituciones educativas que imparten programas de licenciatura a partir de octubre de 2018 emiten certificados de terminación de estudios de licenciatura o certificado total de estudios de licenciatura en forma ELECTRÓNICA, este certificado se puede hacer la impresión en hoja papel bond y así tiene validez en México, si solo en México, si se va utilizar en otro país, debe ser apostillado o legalizado, dependiendo si el país es miembro de la convención de la Haya o no
Este certificado trae las calificaciones de cada materia, numero de certificado, fecha y hora de timbrado, sello digital de la SEP, con lo cual tiene plena validez en México.
Si vas a utilizar este certificado en un país que es miembro de la convención de la Haya como por ejemplo España, este se debe apostillar.
Para apostillar el certificado total de estudios al igual que el título universitario electrónico, este se debe presentar en forma impresa en una sola hoja en la DIRECCIÓN GENERAL DE ACREDITACIÓN INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA
Ya con esta autenticación de firmas se presenta el documento impreso y le adhieren la apostilla en oficinas de la SEGOB ubicadas en calle Río Amazonas 62, Colonia Renacimiento, alcaldía Cuauhtémoc, código postal C.P. 06500 Ciudad de México, CDMX.
Si te encuentras en el interior de la república mexicana o el extranjero o puedes enviarnos tu CERTIFICADO TOTAL DE ESTUDIOS ELECTRÓNICO por WhatsApp y nosotros nos encargamos de hacer la impresión, llevarlo a la autenticación de firmas a la DIRECCIÓN GENERAL DE ACREDITACIÓN INCORPORACIÓN Y REVALIDACIÓN DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA, una vez autenticado, lo presentamos en SEGOB oficina de CDMX Ciudad de México para su apostilla.
Ya apostillado se te lo enviamos por DHL a donde nos digas.
Donde apostillar Constancia antecedentes penales federales Aguascalientes, Donde apostillar Constancia antecedentes constancia antecedentes penales federales Baja California, Donde apostillar Constancia antecedentes federales Baja California Sur, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Campeche, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Chiapas, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Chihuahua, , Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Ciudad de México, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Coahuila, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Colima, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Durango, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Estado de México, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Guanajuato, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Guerrero, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Hidalgo, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Jalisco, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Michoacán, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Morelos, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Nayarit, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Nuevo León, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Oaxaca, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Puebla, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Querétaro, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Quintana Roo, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales San Luis Potosí, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Sinaloa, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Sonora, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Tabasco, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Tamaulipas, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Tlaxcala, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Veracruz, Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Yucatán, , Donde apostillar constancia antecedentes penales federales Zacatecas.